lunes, mayo 29, 2006

Por el sur de Zaragoza

Una tarde de este fin de semana he salido a explorar las posibilidades fotográficas de uno de los alrededores de la ciudad de Zaragoza más desconocidos por sus habitantes. Saliendo por la Cartuja Baja, me dirigí hacia Valmadrid, para luego, cruzando por los pinares que dominan la Plana de Zaragoza llegar a Botorrita y volver a Zaragoza. A pesar de la sequedad, a veces del paisaje casi lunar que encontramos por esta zona, no dejé de disfrutar de algún paisaje interesante, especialmente cuando la tarde ya caía. También tuve la oportunidad de encontrar cierta fauna. Aparte de algunos arácnidos pequeñitos pero vistosos que tendré que volver a visitar con un objetivo adecuado, en una de mis paradas me saludó un hermoso fardacho verde (fardacho = lagarto en Aragón) y algunos conejicos saltarines me saludaron mientras pasaba con el coche.

Una de las cosas que decidí investigar fotográficamente más adelante son los restos visibles del antiguo Ferrocarril de Utrillas que pasaba por las localidades de Torrecilla de Valmadrid y Valmadrid antes de llegar a la Puebla de Albortón.

Vamos. De lo más entretenido.

Campos de trigo en los alrededores de Torrecilla de Valmadrid (Zaragoza), con restos de la antigua línea del Ferrocarril de Utrillas

No hay comentarios: