sábado, mayo 13, 2006

Más contento que un chico con objetivo nuevo

Pues eso. Que tengo un objetivo nuevo para mi Canon EOS D60. Un Tokina AT-X 124 AF PRO DX, es decir, para aclarar nos con las interminables siglas de los fabricantes, un zoom 12-24 f/4 diseñado específicamente para cámaras con captador digital de tamaño APS-C.

Nunca he sido yo fotógrafo (aficionado) muy de grandes angulares, pero con mi tradicional equipo para película podía utilzar un 28 mm, y solventar esta necesidad. Nunca había ido más abajo. Con la llegada de las tecnologías de captura de imagen mediante soporte digital, "mi 28" se quedaba convertido en el equivalente a un 45 mm. Es decir una focal normal. Hasta ahora no me había importado mucho; pero creo que conviene tener ópticas grandes angulares para poder experimentar y tener más opciones de toma de imagen. Así que me he liado la manta a la cabeza, me he rascado la hucha de los caprichos, me he ido a la página de TECHNIKdirekt.de, un vendedor en internet alemán, y me he hecho con el objetivo anteriormente mencionado. El motivo de irme a comprar a dicha página se resume en que era un 15% más barato que en establecimientos especializados españoles (portes incluidos) y un 25% más barato que en los más conocidos grandes almacenes de este país. ¿Se necesitan muchos más argumentos?

Y aquí va la primera experiencia. El objetivo tiene un campo de imagen equivalente a un 19 mm tradicional en el extremo más angular, y un 38 mm en el extremos menos angular (recuerdo que la gama de focales reales es un 12-24 mm). Aunque está diseñado para el captador digital, según todas las informaciones puede ser utilizado con cámaras EOS de película tradicional a partir de la focal de 18 mm. Lo cual no está nada mal. Mis primeras impresiones han sido muy agradables. Espero que se confirmen con el tiempo.

Parques eólicos en La Muela, Zaragoza

No hay comentarios: