lunes, diciembre 31, 2007

Balance del año: 12 meses, 12 fotos

Hoy es Nochevieja, y no me resisto a hacer un balance de lo que han sido los últimos meses desde el punto de vista de este Cuaderno de Ruta. Comenzaba el año sometiéndolo a un cierto maquillaje estético y mejorando sus prestaciones. Es algo que me llevó un tiempo en la primera semana de enero, pero con resultado satisfactorio. También fue en ese momento cuando adquirí un dominio propio, personalizado, para indentificar estas páginas. Con el tiempo fue posible acceder a estas anotaciones tanto mediante www.carloscarreter.com como con www.carloscarreter.es.

Por supuesto, cada entrada sigue están ilustrada con mis fotografías. Después del verano di el paso para adquirir una cuenta pro en Flickr, por lo que desde entonces casi todas las imágenes están enlazadas a dicha cuenta. También comencé a incluir los datos técnicos de la toma de cada fotografía.

Los temas que se han tratado se han mantenido en la misma línea. Desde luego las anotaciones sobre fotografía son frecuentes, así como las de cine. Hice una serie sobre los tiempos de antaño en el festival de Eurovisión, incluyendo vídeos localizados en YouTube que ilustraban mis experiencias infantiles con este evento.

Los dos viajes al extranjero de mis vacaciones fueron ilustrados con anotaciones que se fueron realizando simultáneamente con el viaje. Así que aparecieron un cierto número de entradas y fotografías dedicadas a Finlandia, Tallinn y Alemania.

El contenido social y político ha aumentado algo con respecto al pasado. Más cuando he adquirido la costumbre de dedicar la anotación de los sábados a comentar la actualidad de la prensa, ya que es el día de la semana que más tiempo dedico a hojearla. Y por supuesto, he dejado claro que estoy encantado con las viñetas de Ramón en ElPaís.com. Estoy enamorado de sus simpáticos hipopótamos.

Desde un punto de vista estadístico, he subido un total de 268 anotaciones, lo que hace un promedio mensual de 22,33 anotaciones con una desviación estándar de 2,46 anotaciones. El mes con más entradas en términos absolutos fue octubre con 27 anotaciones, mientras que el que tuvo menos entradas fue febrero con 19. Pero claro, no todos los meses tienen el mismo número de días. Suponiendo que los 365 días del año se repartiesen de forma uniforme en los 12 meses, el mes con más anotaciones seguiría siendo octubre con 26,5 anotaciones; pero el mes en el que más vago me mostré sería en este caso septiembre con 20,3 anotaciones. Hubo sus razones.

Finalmente, la entrada de hoy vendrá ilustrada por 12 imágenes, una por cada uno de los meses que han pasado. Probablemente, la mayor parte de ellas habrán aparecido ya por aquí. Si no todas, cosa que no he comprobado. En cualquier caso, con estas 12 imágenes he elaborado un calendario para el año venidero, el bisiesto 2008. Un día más para anotar mis pensamientos. Este calendario ya luce en mi mesa de escritorio. Pero lo he pasado a formato PDF, y lo podréis descargar en la dirección que encontraréis bajo el encabezado de la página. Son unos 3 ó 4 Megabytes.

Y con esto, ya vale de mirarme al ombligo bloguero. Feliz año nuevo.

Paisaje nevado en los alrededores
de Ojos Negros (Teruel)


Celebración del Carnaval Infantil en
el Paseo de la Independencia de Zaragoza

Paisaje urbano en Uncastillo (Zaragoza)

Celebración de la fiesta de San Jorge en
el Paseo de la Independencia de Zaragoza

Bailando tango en la Plaza de Ariño de Zaragoza

Exhibición de cetrería en el Mercadillo
Medieval de la Cartuja Baja (Zaragoza)

Tomando unas cervezas un día de verano
a orillas del Mar Báltico en Helsinki

Atardecer en las cercanías de Alcorisa (Teruel)

Celebración de los Sanfermines chiquitos en Pamplona

Memorial del Holocausto en Berlín

Atardecer en el Palacio Real de Madrid

Imagen crepuscular de la Ciudad de las Artes y
de las Ciencias de Valencia

No hay comentarios: