jueves, diciembre 20, 2007

Nieve en Las Canteras

Las Canteras es la zona de terreno elevado entre Almudévar y la Hoya de Huesca. Paso por ahí todos los días yendo a trabajar; es la principal "dificultad montañosa" entre Zaragoza y Huesca. Lo cual no es decir gran cosa. Una subida de kilómetro y medio por el lado de Almudévar y un descenso más largo, de unos tres kilómetros hacia la Hoya. En lo alto, una meseta con campos cultivados de secano. En algunos momentos durante el año, cuando se pone verde en primavera, o cuando coincide mi paso con el alba, está realmente bonito.

Pero este martes, además se puso "entretenido". Una nevada que afectó durante la noche del lunes y la madrugada del martes a la provincia de Huesca, hizo que durante un tiempo fuese necesario el uso de cadenas para atravesar esta pequeña dificultad, que normalmente no merece ni siquiera este nombre dado que es atravesada por la autovía A-23. Cuando llegué yo, ya había hecho una primera pasada la quitanieves, y en fila y a 40 km/h pasamos sin necesidad de por los herrajes en las ruedas.

A la vuelta, la carretera estaba totalmente limpia, pero la temperatura había subido muy poco, y se conservaba gran parte de la nieve. La casualidad quiso que mientras en la Hoya de Huesca estaba nublado, y lo mismo sucedía entre San Jorge y Zaragoza, justo en las Canteras y en Almudévar luciese un sol, que tamizado por algunas nubes, nos proporcionaba una luz razonablemente suave y agradable. Y como llevaba la Fuji encima... Pues aquí tenéis unas fotos. Que podéis ver en conjunto en el correspondiente álbum de Flickr.

Fujifilm Finepix F10
Focal: 8mm
ISO 80
Exposición: f/5,6 - 1/400s

Fujifilm Finepix F10
Focal: 24mm
ISO 80
Exposición: f/6,4 - 1/250s

No hay comentarios: