sábado, diciembre 29, 2007

Noticias del sábado: Mezquindad nacional y malas noticias en lo internacional

La lectura en el último sábado del año de las noticias no es una tarea fácil o agradable. Las noticias nacionales vienen repletas de balances anuales en las que los de siempre se dedican con fruición a arrojarse al rostro las mismas cosas que durante todo el año. Poca esperanza queda de que los políticos nacionales se comporten de forma racional. Poca.

En lo internacional, tras el asesinato de Benazir Bhutto, el único país de mayoría de población musulmana con armas nucleares puede entrar en un período de inestabilidad que quién sabe donde acabará. Lo cierto es que la presión y la influencia fundamentalista cada vez es mayor en este país. Y Bhutto suponía una opción distinta al islamismo para la esperanza del país. Si se ha de elegir entre los islamistas y los dictadores militares, es muy posible que los países occidentales prefieran a estos últimos. Algo así sucedió en Iraq, donde se apoyó a Sadam Hussein como medio de frenar al integrismo chií de Irán. Y ya vemos donde hemos ido a parar. Pero ahora, hay bombas de las gordas...

En fin, nos quedaremos con la sensibilidad de los hipopótamos de Ramón, que escriben su carta a las ranas magas.

La foto de hoy corresponde al final del partido de mixtos en el Torneo Conchita Martínez, celebrado recientemente en Zaragoza.

Canon EOS 10D
EF 200/2,8L USM
ISO 800
Exposición: f/2,8 - 1/400s

No hay comentarios: