sábado, diciembre 15, 2007

Noticias del sábado: el clima, los terroristas y el escudo del Barça

Este sábado ha vuelto a cierta normalidad. No he conseguido dormir más allá de las 8 de la mañana, así que me he levantado y he comenzado a zascandilear de buena mañana. Claro que enseguido he pensado que lo mejor era, en lugar de hacer ruidos con los platos y otros chismes, despertando a los afortunados que duermen hasta tarde en un día en el que no hay que ir a currar, hojear la prensa electrónica.

Ramón y sus hipopótamos continúan ejerciendo de Pepitos Grillos ecológicos. Y más ahora que un montón de tontos gobernantes se sienten tan contentos por haber llegado a un acuerdo en Bali que casi seguro no sirve de nada para alivia la presión sobre el medio ambiente. Con decir que también lo ha firmado el todopoderoso emperador de la galaxia...

Por otro lado, terroristas diversos se empeñan en amenazar a todo bicho viviente por el norte y por el sur, en sus "nobles objetivos" en pro de la "libertad". Deprimente, como de costumbre. Como decía Salvor Hardin: "Violence is the last refuge of the incompetent". Y mira que hay "incompetents" por ahí.

Claro, que lo de los musulmanes siempre tiene su puntazo socarrón. Las camisetas oficiales del FC Barcelona que se venden en muchos países musulmanes tiene el escudo modificado. En lugar de la Cruz de San Jorge, propia del emblema de la ciudad de Barcelona como de muchos territorios y localidades de la antigua Corona de Aragón, tiene una barra. No vaya a ser que confundamos a Ronaldinho con un cruzado que ha tomado mucho el sol en Tierra Santa.

Termino mi revisión de la cuestión, pinchando el enlace a la página de Forges y echando unas risas con algunas viñetas de médicos y de funcionarios. Hay que saber reírse de uno mismo.

Hoy me despido con estos simpáticos delfines en el Oceanogràfic de Valencia. Que duren muchos años sus congéneres en libertad.

Pentax *ist DS
SMC-A 100/4
ISO 200
Exposición: f/4 - 1/250s

No hay comentarios: