sábado, diciembre 01, 2007

Noticias del sábado... no, mejor el WTF

Hoy me disponía a hojear la prensa electrónica como todos los sábados, cuando tras ver las viñetas me he planteado que hoy no me apetecía tomar contacto con la realidad. Desde el momento en que incluso Ramón nos priva de nuestros hipopótamos favoritos para concienciarnos sobre el cambio climático por la vía dura, uno decide que el día es largo, y mejor lo empieza con suavidad.

Así que opto por darme un garbeo por la sección WTF de Microsiervos. Microsiervos se define como un "blog personal más o menos geek". Es uno de los blogs de más éxito en castellano. En mi opinión, dan una visión lúcida de lo que en este mundo podemos encontrar de racional y sensato, informando, criticando, opinando, en resumen, ejerciendo su libertad. Noticias sobre ciencia, técnica y muchas otras cosas. Recomendable.

Pero además de la edición seria, tienen lo que ellos llaman la edición WYSIWTF, o simplemente WTF. WTF son las iniciales de la expresión inglesa "What the fuck". La traducción castellana literal sería "qué joder". Pero se corresponde con castizas expresiones de asombro del tipo "¡Pero qué cojones es ésto!" o "¡Pero qué coño pasa aquí!" o variantes similares. En tono de humor, van exponiendo las inconsecuencias cotidianas del ser humano, las incongruencias de sus actividades, aquello que de una forma u otra puede resultar asombroso, incomprensible y, en muchas ocasiones, casposo. Si queréis ver ejemplo, dirigíos al enlace que anteriormente he colocado.

Una de las últimas entradas me retrotrae a mis tiempos de escolar cuando según uno de mis profesores, en cierta edición del dicciónario de la Real Academia de la Lengua Española, podíamos encontra las siguiente perla:

Conejo: Animal parecido a la liebre. Véase liebre.

Liebre: Animal parecido al conejo. Véase liebre.

En esta ocasión, los amigos de Microsiervos nos plantean la recursividad de la definición de la palabra "genética".

Genética
(Del gr. γεννητικός).
1. adj. Perteneciente o relativo a la genética.

Pues vaya. No obstante, es un falso WTF. No olvidemos que la palabra genética puede ser adjetivo o sustantivo.

En la fotografía de hoy, seguimos por Madrid, donde estuve el domingo pasado. En esta ocasión viendo a una pareja bailando unos tangos en la Plaza de Oriente. Y que mona era la chica,...

Pentax *ist DS
SMC-A 50/2
ISO 800
Exposición: f/3,5 - 1/160s
Original en color

No hay comentarios: