domingo, mayo 08, 2005

Asturianos y la tumba de Darth Vader

Diversas noticas relacionadas con asturianos ilustres:

  1. La cara amable de la televisión de Aznar parirá dentro de unos meses un/a principito/a. Pues que bien. Qué prolíficos. Ale, más carnaza para la prensa del higadillo. Además así no hablaremos de las cosas realmente importantes. No vaya a ser que la gente piense.
  2. No ha podido ser. Fernando Alonso no ha ganado en Montmeló. Pero ha quedado segundo. Y después de circular nosecuantitas vueltas con una rueda rebelde. Y sigue líder del mundial... Bueno, ésta no parece tan mala noticia.
En fin, dejemos estar a los asturianos y vayamos a lo realmente importante.

Las películas de la Saga Star Wars (ya avisé que hablaría de esto de vez en cuando) comienzan con un:

A long time ago, in a galaxy far far away...

Que por estos pagos se ha traducido como:

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy muy lejana...

Pues bien. Yo siempre he pensado que tal vez fuera hace mucho tiempo. Pero que a lo mejor no está tan lejana aquella galaxia. ¿Acaso no han sido numerosas las personas que han reconocido el parecido entre la princesa Leia con el peinado de las ensaimadas y la Dama de Elche, joya de la arqueología ibérica?

Pues bien, la prueba definitiva. Mientras visitaba el Castillo de Peracense con unos amigos (en la provincia de Teruel, casi lindando con Guadalajara; no os lo perdáis), uno de ellos lo descubrió. Allí está. El casco de Darth Vader fosilizado.



La conclusión es lógica. El Planeta Tierra es Endor. Lugar donde fueron quemados y enterrados los restos de Anakin Skywalker, también conocido como Darth Vader cuando se vuelve malo maloso. Por lo tanto la conclusión es obvia. Los humanos, o al menos los íberos, somos descendientes de unos ositos de peluche absolutamente repelentes llamados Ewoks. No es deprimente...

No hay comentarios: