lunes, mayo 09, 2005

Ladies in Lavender (2004) (La última primavera)

Ladies in Lavender (2004): "Dirigida por

Charles Dance

Película británica, de buena factura como es tradicional en los filmes de esta nacionalidad, en la que dos ancianas de Cornualles se ven asaltadas por picores primaverales ya olvidados (especialmente una) ante la llegada de un jovencito polaco, víctima de un naufragio, a las playas de la región en la década de los treinta. El jovencito resultará ser un virtuoso violinista.

Las dos protagonistas son dos sólidas actrices veteranas de la escena y la pantalla inglesas, Judi Dench y Maggie Smith, que saben dar el toque adecuado a sus personajes. El chico, un alemán que nos deleitó con Good bye, Lenin, se limita a cumplir. Entre los actores de reparto destaca Natascha McElhone, una actriz británica joven y sólida en su interpretaciones, que muestra sus modos aun con un papel pequeño aunque importante.

No está mal, aunque tampoco dejará mucho recuerdo. Para pasar un rato agradable, lejos de los efectos especiales y con sentimientos. Además, las costas de Cornualles en verano son muy bonitas.



En la foto, qué puede haber más británico que un guardia a caballo en el Mall londinense. Esta y otras fotos de mis periplos por Europa en De viaje con la cámara al hombro.

No hay comentarios: