jueves, mayo 05, 2005

Star Wars Revelations .. A Panic Struck Productions Film

Star Wars Revelations .. A Panic Struck Productions Film

Ya dije hace unas semanas que, estando en vísperas del estreno del episodio III de Star Wars, algo hablaría del tema.

Pero no. No hablaré de las superproducciones del tío George. De SuperLucas.

Hablaré de unos tipos que, presuntamente, gratis et amore se han hecho una película de 40', sin ánimo de lucro para no irritar a los leguleyos del tío George, basada en el universo de los Caballeros Jedi (para los legos en la materia, pronúnciese yedai, no yedi).

La peliculita en cuestión se titula Star Wars Revelations y puede ser descargada gratis siguiendo los enlaces de la página vinculada en el título de esta entrada. Los actores no parecen proceder del Actor's Studio precisamente; voluntariosos son sí, pero poco más. Los efectos especiales cantan mucho, pero son dignos cuando se refieren a las escenas espaciales. En "tierra" son muy de cartón-piedra. El argumento, simplón, pretende situarse en algún punto entre el episodio III y el IV de las trilogías de Lucas. Los restos de los Caballeros y Damas Jedi intentan salvar los muebles que pueden, hasta que aceptan la premonición de que sólo dos de ellos quedarán (¿adivináis quienes son? ¿no? Pues a ver los episodios IV, V y VI; que ya va siendo hora). Mientras tanto comienzan los preparativos de la Rebelión.

De los personajes de la saga original sólo reconocemos a Darth Vader, al Emperador Palpatine, un presunto R2-D2, y menciones a Bail Organa y Mon Mothma. Aparece un mundo mil veces mencionado y hasta ahora nunca visto; Corellia, la patria chica del bueno de Han Solo. Por cierto, que tiene un sorprente parecido con el neoyorquino Central Park.

Está claro que es un producto de aficionados, que se lo han debido pasar de miedo. Este tipo de productos no pueden competir ni de lejos con el cine comercial. Pero... ¿si en vez de una de fantasía y ciencia ficción, que exige complejos efectos especiales, hubieran planteado un guion razonable, con unos actores razonables y un planteamiento más serio? ¿Estaremos ante una nueva forma de realizar cine?




La imagen de hoy corresponde a una vista panorámica en las cercanías de la laguna de Gallocanta, situada a caballo entre las provincias de Zaragoza y Teruel.

No hay comentarios: