lunes, agosto 15, 2005

Jodie Costons's Free Online Photography Course

Jodie Costons's Free Online Photography Course

Internet es una fuente inagotable de recursos sobre las más diversas disciplinas del saber humano, bien sea científico, técnico, artístico o humano (y para los que les interese, parece ser que también divino; allá ellos). Por lo tanto, también es una fuente inagotable de recursos vanales, poco rigurosos, interesados, poco documentados, etcétera...

Lo mismo sucede en fotografía. La cantidad de páginas con cursos, tutoriales, trucos,... que proliferan en la telaraña mundial es, en la práctica, infinita. Es una pena que la gente crea que la forma más adecuada para hacer mejores fotografías sea recopilar y memorizar una serie más o menos ilimitada de trucos y recetas adhoc, en lugar de aprender e interiorizar las bases técnicas, y artíticas en su caso, de la fotografía con el fin de poder dominarlas y, por lo tanto, ser libre para utilizarlas de la forma más conveniente a los fines de cada cual.

Por todo ello, me permito hoy recomendar un curso de fotografía, en inglés, que creo que puede representar la forma en que más me gusta que aparezcan los conceptos. No es que sea el único, o el mejor, o el más extenso. Simplemente me gusta que el primer capítulo, el primer contacto con la técnica fotográfica, trate sobre la composición y sobre por qué una fotografía nos parece bella. Así preguntándoselo. El resto de los capítulos discurre dentro de la corrección general, y de planteamientos que inducen al fotógrafo a experimentar. Bien.

Su autora es Jodie Coston, y lo podéis encontrar en el enlace del encabezado de esta noticia.


Sigo mostrandoos imágenes de mi viaje por Irlanda, como estos reflejos en el río Liffey a su paso por Baile Átha Cliath, o sea, Dublín.

No hay comentarios: