domingo, agosto 28, 2005

Películas clásicas de Ciencia Ficción

ClassicSciFi.Com

El cine actual de ciencia ficción ha perdido la ingenuidad. Como producto que con frecuencia está exclusivamente destinado a hacer dinero, alardes de tecnología sin límites, que olvida contar una historia o hacer reflexionar al espectador sobre algún aspecto de su vida o de la vida de la especie humana. Hay mucha ciencia ficción, especialmente en la literaria, que reflexiona sobre temas sociales, humanos, políticos,... Esto se ha olvidado.

Aunque dentro de las series B, la ciencia ficción tuvo una especie de edad de oro en EE.UU. tras la Segunda Guerra Mundial. Las obsesiones con los platillos volantes, las bombas atómicas, la destrucción cataclísmica de la humanidad (generalmente como consecuenica de su iniquidad), se reflejaban en películas que si bien tenían bajos presupuestos y efectos especiales que hoy nos hacen sonreír, por otra parte planteaban temas de forma más o menos ingenua, pero que ahí estaban.

Títulos como La guerra de los mundos, Ultimatum a la Tierra, Cuando los mundos chocan, Planeta prohibido, etc. son ejemplos de ello.

Sirvan estás líneas de pequeño y modesto recordatorio y homenaje.

Hoy viajaremos a Foix, coqueta población pirenaica del Midi-Pyrenées. Próxima a Toulouse, es la entrada a una región del Pirineo de extraordinaria belleza. No os la perdáis.

No hay comentarios: