viernes, agosto 12, 2005

Tout pour plaire (2005) (¿Por qué las mujeres siempre queremos más?)

Tout pour plaire (2005): Dirigida por Cécile Telerman

El primer comentario que se me ocurre es:

¿Quién es el gilipuertas que pone los títulos españoles de las películas extranjeras?

Para quien conozca un poquito de francés, ya entenderá parte de mi indignación. Por otra parte, el título en castellano puede incluso desvirtuar un poco el contenido del filme.

La película de Telerman no es una novedad. Hace poco hablaba de las tribulaciones del protagonista de Les poupées russes (Las muñecas rusas), en aquel caso varón de 30 años con un cacao mental impresionante sobre su vida y sus relaciones con el sexo opuesto. En este caso, la directora habla de lo mismo, y también en tono de comedia, sobre tres amigas en la treintena con sus problemas conyugales las casadas y con sus problemas de inseguridad y de fracasos en la relación con los hombres la soltera. La visión es básicamente femenina, por no decir feminista. Lo cual otorga a la película una de sus debilidades. Los personajes femeninos son complejos y bien definidos, mientras que los masculinos son más planos y estereotipados. Y oiga,... pues no. Mantengan lo que mantengan algunas por ahí, la complejidad y el conflicto personal es cosa de todos, y si no, se empobrecen las tesis por muy justas que sean.

El segundo problema es más cinematográfico. La película parece que en un momento dado se alarga e incluso se pierde un poco. No voy a decir que se pierde argumentalmente, porque no hay un argumento específicamente ya que sólo trata de exponer un fragmento de las vidas de estas personas. Pero cae en las informaciones redundantes o superfluas.

En el haber, el buen trabajo de las actrices, excelentes ejemplos del buen hacer francés en la interpretación, y el indudable ingenio y gracia de muchos diálogos y situaciones, especialmente aquellas interpretadas por Mathilde Seigner, en mi opinión en estado de gracia (y es un pena no haberla visto en versión original).

Yo creo que es recomendable, y más viendo como está la cartelera. Pongámosle un seis tirando a siete.


He finalizado ya de tratar las fotografías de Irlanda. En la imagen de hoy, Hore Abbey, desde The Rock of Cashel. Si queréis ver los álbumes del viaje, lo podéis hacer en mi Espacio en MSN.

No hay comentarios: