sábado, diciembre 03, 2005

Cambrigde in Colour - Digital Photography Tutorials

Si algo tiene la fotografía en su formato digital, es que progresivamente, y pesar de sus precios elevados respecto a la tradicional fotoquímica, se ha ido democratizando y extendiendo en la sociedad. También ha sido importante en su desarrollo y extensión, la democratización de los ordenadores y del acceso a internet.

Una de las consecuencias de este hecho es que cualquiera podemos colocar nuestras fotos y nuestras opiniones en la telaraña mundial. Ya se sabe. Las opiniones son como los culos. Todos tenemos una. Pero en lo que se refiere a conocimientos técnicos, a rigor en los conceptos, a lugares donde el fotógrafo aficionado pueda afianzar sus saberes y aumentarlos... ahí hay que andarse con cuidado.

Una de las páginas que me gustan es la que mantiene Sean McHugh, Cambridge in colour. Y especialmente, por su rigor y su valor formativo e informativo, su tutoriales. No dudéis en hacerle una visita si os interesa el tema... y os defendéis razonablemente bien en inglés. La presentación esta muy cuidada y muy currada. Y se pueden extraer consecuencias prácticas para el fotógrafo que usa soporte digital. Recientemente he leído el tutorial sobre la difracción y su influencia en la fotografía digital en función del tamaño del captador... de lo más interesante e instructivo. Nunca volveré a pasar de f/4 o f/5,6 con mi G6.

Hoy sigo haciéndome amigo de mi nueva EOS D60. Aunque como la disposición de sus controles es absolutamente similar a mi vieja EOS 100, la mayor parte del camino está hecho. Por lo que el paseo matutino en una soleada mañana de otoño ha sido muy agradable.

No hay comentarios: