jueves, diciembre 22, 2005

Marionetas en la cuerda

Mercadillo de la Plaza de San Bruno, Zaragoza

El hecho está ahí. Son días en los que la gente se deja invadir por un extraño estado de ánimo, que los cursis denominan el espíritu navideño. Y entonces, si han alcanzado una cierta edad... pues les da por recordar lo que pasaba en aquellos tiempos... en la infancia y en la adolescencia. Por mucho trabajo que haya, siempre se encuentra un rato en el "curro" para charrar un ratito de aquellos recuerdos divertidos, tengan o no tengan que ver con la Navidad.

Y esta mañana a tocado la infame Eurovisión. Al festival me refiero. Lo curioso es que de los que estábamos casi nadie se acordaba de nada de lo sucedido una vez llegada la adolescencia más avanzada. Pero de los festivales de la infancia, todo el mundo se acuerda. Incluso cuando no es posible acordarse como me pasa a mi con la canción de la descalza británica Sandie Shaw, Marionetas en la cuerda. Yo era demasiado pequeño para acordarme de aquel evento... pero la canción la tengo metida a fuego en mis recuerdos; así que he buscado la letra en la telaraña mundial. Y la he encontrado claro. En el enlace del título.

Ay... si tú me quisieras lo mismo que yo...

(mmmm... que empiezo a sospechar por qué la tengo tan marcada)

No hay comentarios: