domingo, noviembre 04, 2007

Cassandra's Dream (2007)

Cassandra's Dream (2007), 1 de noviembre de 2007.

El largo puente, que no lo fue para mí ya que trabajé el viernes, es una buena oportunidad para aumentar las oportunidades de ver cine. Así que ya que todos los santos estaban de fiesta en el paraíso celestial, nos fuimos a ver la última de Woody Allen, que no deja de ser adecuada para la fecha dada su preocupación por el tema de la muerte.

Estamos ante la tercera película del ciclo londinense del director neoyorquino; la verdad es que el veterano realizador retrata la capital británica como nadie. En esta ocasión nos encontramos como en Match Point, con un drama en el que dos personas corrientes, los hermanos interpretados por Ewan McGregor y Colin Farrell, se ven ante la eventualidad de tener que matar a otra persona. La historia es, una vez más, un vehículo para sacar a la luz algunas de las preocupaciones del director. Las relaciones familiares, la muerte como hecho definitivo, la lucha contra la propia conciencia, son algunos de los aspectos que se nos muestran. La historia no es compleja, ya que el director se obliga más a retratar la evolución personal de los protagonistas que los hechos en sí mismo. Pero es suficiente para mantener el interés del espectador hacia un final que nunca se adivina va a ser féliz o trágico, aunque algunas pistas se dan.

En lo que se refiere a los actores, ambos están entre correctos y bien, cumplen con su cometido. Entre los secundarios, destaca Tom Wilkinson convirtiéndose en auténtico diablo tentador, y a Hayley Atwell, como "manzana" del deseo. Bueno, esta última tampoco es que tenga un trabajo de lucimiento. Para mí, una desconocida. Pero sale guapísima y tenía que mencionarla. El resto de los secundarios están muy bien, actores británicos ellos, siempre son una garantía.

En resumen, una buena película, especialmente si te gusta el cine del director. No está a la altura de otras, pero desde mi punto de vista es superior a lo que suele haber últimamente en cartelera. He leído algunas críticas negativas, pero tengo la impresión de que para algunos, si Woody no está perfecto está mal. Creo que se pasan. Yo le pondré un siete, al igual que a la interpretación y a la dirección.

En la fotografía de hoy, en los alrededores del Puente de la Torre en Londres, alguna de las localizaciones del filme.

Fujifilm Finepix F10
Focal: 24mm
ISO 100
Exposición: f/7,1 - 1/250s

No hay comentarios: