jueves, noviembre 03, 2005

Creative Commons

Soy de los que opinan que el libre intercambio de información y cultura por la red debe ser una constante. El uso comercial excesivo o dominante en internet nos ha de llevar a la catástrofe que son hoy en día otros medios de comunicación como por ejemplo la televisión, donde cada programa parace un interminable anuncio, bien sea una teleserie, un concurso, incluso un documental. Es razonable que internet también sea eso,... pero no sólo eso. Que las ideas y las obras fluyan con cierta libertad.

No obstante, también soy partidario de la buena educación, y del reconocimiento del esfuerzo de los autores por colgar sus opiniones o sus obras. Y por ello, me adhiero a la propuesta de Creative Commons para establecer un marco razonable para el respeto de la creación intelectual.

En esencia, la propuesta bajo la que me adhiero es la siguiente. Cualquiera puede utilizar el material, bueno o malo, de estas páginas con las siguientes condiciones

  1. Nadie la usará con fines comerciales sin permiso del autor. O sea, yo.
  2. Nadie la modificará sin permiso del autor. El mismo de antes.
  3. Cualquiera que la use con las condiciones anteriores, deberá citar su procedencia y su autoría.
Pues eso. Y para mejor entendimiento, me mandáis un mensaje y todos contentos. A partir de ahora, podréis ver el siguiente anagrama y el siguiente texto en el lateral de este diario. Para más información, pulsad en la imagen.



Después de nuestro paseos por Italia y por Barcelona, que han dominado las imágenes de las últimas semanas, hoy nos trasladamos al Pirineo francés, en las proximidades de Foix. Os ofrezco una vista de las montañas al atravesar el Puerto de Lers.

No hay comentarios: