viernes, noviembre 18, 2005

Visión salvaje, macrofotografía y mis frustraciones personales

Hace unos días, mientras curioseaba en un quiosco de prensa, encontré una revista de fotografía de naturaleza en castellano que no conocía. Se trataba del número 3 (noviembre - diciembre de 2005) de Visión Salvaje.

Excelente, oye.

Se basa en una abundante profusión de fotografías de alta calidad, con comentarios sobre las técnicas utilizadas para tomarlas tanto desde el punto de vista del amante de la naturaleza como del fotógrafo. Tras cada artículo, una par de páginas con las miniaturas de las imágenes y los datos técnicos de la toma. Qué más quieres.

El precio puede parecer un poco caro. Son siete euricos. Pero la verdad es que la calidad de la impresión y de la presentación lo justifican. Más si se tiene en cuenta que la cantidad de publicidad que encontramos es pequeña.

Entre los artículos, uno dedicado a la macrofotografía con anillos de inversión de objetivos, firmado por Juan Antonio Herrero. Son las imágenes que más he mirado y remirado. Y eso que tenían que competir con las Torres del Paine, con el quebrantahuesos pirenaico y con unas maravillosas fotografías nocturnas. He encontrado que mantiene una interesante página en la telaraña mundial y una bitácora, Bichos y fotos. No dejéis de visitarlas.

Siempre me ha atraído la macrofotografía, pero nunca he tenido la paciencia ni la dedicación para desarrollarla. Y esto me frustra un poco. Y eso que creo que podría haber progresado. Os pongo una muestra de algo que hice en su tiempo (pulsad en la imagen para verla a mayor tamaño).

No hay comentarios: