domingo, noviembre 27, 2005

Piratas informáticos del espacio

Venga, vamos. Que es domingo. Hace frío, pero puede ser un día tranquilo y agradable. Saldré a pasear; como no hace viento, abrigadito será agradable. Así que hoy no nos tomaremos la vida demasiado en serio... total... para lo que hay.

Y la bitácora sobre novedades en materia de software y otras cosicas informáticas Download.com se hace eco de una noticia del suplemento de tecnología del diario británico The Guardian.

ETs maliciosos podrían aprovechar la red de búsqueda de vida extraterrestre SETI@home para introducir virus y otros códigos maliciosos en los sistemas de la Tierra.

Y seguramente, a continuación nos mandarán mensajes spam proponiéndonos visitas a las visitas donde tres venusinas se lo montan a lo salvaje con los selenitas, nos propondrán estupendas hipotecas para nuestra segunda residencia en la Osa Mayor, o mediante avanzadísimas técnicas de phising nos quitarán nuestros tristes ahorros que irán a parar a desaprensivos piratas de la galaxia Andrómeda.

¿Os imagináis al bichito aquel cabezón al que se le encendía la bombillita que tenía en la punta de los dedos, sentado en una habitación oscura con varios monitores y teclados, comiendo una asquerosa pizza rancia y bebiendo cocacola light? Al menos, así es como las películas yanquis nos dibujan el aspecto de los piratas informáticos. ¿O será el más famoso pirata de la galaxia, Han Solo, con su fiel compañero Chewbacca, quienes se dedicarán a sacarnos los cuartos para poder pagar sus deudas con Jabba el Hutt?

En fin. Que eso. Que hoy se trata de pasárselo bien. Que para eso está la prensa seria. Como The Guardian.


La realidad fotográfica que hoy os propongo es menos marciana. Dos rapaces rumanos subidos a un árbol, y sumidos en una considerable pobreza en el año 95, miran con desconfianza a unos extraños extraterrestres españoles que van haciendo turismo por la ciudad de Sighisoara.

No hay comentarios: