martes, marzo 15, 2005

Nuevo disco de Amaral; ¿compro? ¿pirateo?

www.amaral.es

Uno de los grupos de moda del pop español actual saca disco nuevo. De los de verdad; de los que se lo han currado. No de los prefabricados en la tele en los últimos años. Y además son maños... lo cual se supone que tendría que ser importante para mí que también lo soy... pero bueno yo os he dicho alguna vez que lo del patriotismo no es lo mismo.

Tras una campaña de apariciones en televisión y radio anunciándo el nuevo trabajo, aquí están. Y son muchos los que van a adquirir. Bastantes menos los que lo van a comprar. No voy a entrar en cuestiones éticas; y mucho menos en legales. Pero es sorprendente el fenómeno social de las copias piratas a través de internet... La cantidad de gente que he comprobado que ya tenía el disco sin haber salido de casa.

No son especialmente santo de mi devoción, aunque tampoco me desagradan. En los álbumes anteriores tienen temas que me gustan bastante, junto a otros que me gustan de poco a nada. No soy un comprador potencial. Por eso me permito mirarlo un poco desde la barrera... Cuando alguien me gusta realmente, siempre compro. Con otros, bueno... el que esté libre de pecado... pues ya sabéis, lo de la piedra.

Eso sí. He tenido la ocasión de escucharlo. De nuevo algunas canciones que me gustan bastante; las otras... Las letras muy cuidadas. E interesantes. Vamos que hay que escucharlas. No sólo oirlas.


La fotografía de hoy pertenece a la serie de Reflejos en noviembre que podéis encontrar en mi Sala de Exposiciones Temporales. Hoy no podía faltar Zaragoza en la foto. Que Amaral son maños.

No hay comentarios: