sábado, abril 23, 2005

MAGNUM PHOTOS

MAGNUM PHOTOS HOME

Cuando se habla de agencias de fotografía, no podemos dejar en el tintero una de las agencias que más ha supuesto en la fotografía del siglo XX, y es de esperar que también del siglo XXI. Me refiero a Magnum Photos.

Creada en 1947 por elementos tan emblemáticos como Robert Capa, Henri Cartier-Bresson, George Rodger y David "Chim" Seymour, su objetivo era liberar a los fotógrafos de las constricciones a las que los sometían las agencias tradicionales, permitiéndoles desarrollar todo su potencial creativo. Fundamentalmente fotorreporteros, sus fotografías constituyen en la práctica buena parte de la memoria de la segunda mital del Siglo XX.

Además de los citados, gentes como Eve Arnold, Raymond Depardon, Josef Koudelka, Guy LeQuerrec, Inge Morath, Marc Riboud, Eugene Richards, W. Eugene Smith, por citar a algunos de los históricamente más importantes, hacen que la visita a estas páginas sea interesante no sólo para el amante de la fotografía sino para el público en general, que podrá encontrar imágenes que son auténticos iconos de nuestra historia reciente.




La fotografía de hoy pertenece a mi reportaje sobre el carnaval infantil de este año. Lo podrás ver en mi Sala de exposiciones temporales.

No hay comentarios: