lunes, abril 25, 2005

Samaria (2004)

Samaria (2004) (Samaritan Girl - título internacional)

La película que nos hemos ido a ver esta tarde es una coreana. Es la primera vez que veo una de este director, Ki-duk Kim. No voy a poner el nombre de los actores. Me costaría mucho, y probablemente me equivocaría, y nunca tendrían claro quien es hombre o mujer. Pero como tenéis el enlace...

La película, realizada con austeridad de medios, trata de unas adolescentes que se sacan un dinero mediante la prostitución. Tras la muerte accidental de una de ellas, la otra sigue con el trabajo, pero con la intención de hacer mejores a los hombres con los que se acuesta. El descubrimiento del padre, policía y viudo tras la muerte violenta de la mujer/madre, de la actividad de la hija, conlleva una serie de acontecimientos que dan un tinte profundamente dramático/trágico a la historia.

No obstante, la historia trascurre pausadamente aunque con fluidez. Formalmente, el director muestra personalidad y oficio sin alardes. Una falta sencillez formal. Muchos definirían la película como "lenta". Sin embargo, personalmente, he de decir que en un momento dado me metí en la historia y pasó con gran agilidad.

Para aquellos que quieran atreverse con otras interesantes cinematografías, muy recomendable.



La imagen de hoy corresponde a mi reportaje Reflejos en noviembre, en mi Sala de Exposiciones Temporales.

No hay comentarios: