domingo, febrero 13, 2005

De Kensington Gardens a Nuncajamás

Hoy toca cine. Descubriendo Nuncajamás (Finding Neverland), dirigida por Marc Foster (Monster's Ball), e interpretada por Johnny Depp, Kate Winslet, Julie Christie, Radha Mitchell, Dustin Hoffman, y una cuadrilla de niños de los que ya veremos si más adelante recordamos el nombre de alguno de ellos.

La película trata de la relación de James M. Barrie, el autor de Peter Pan, con la familia Llewelyn Davies, especialmente la amistad con Sylvia Llewelyn Davies, la madre y su relación con los hijos. Se sabe que la obra teatral Peter Pan, está basada en los juegos y en las historias que contaba a estos niños en sus encuentros por Kensington Gardens, famoso parque londinense.

Hay que comenzar puntualizando que la historia que cuenta no es cierta. Está basada en la historia real, pero es un relato de ficción. Quien quiera ver las diferencias, que compare el argumento de la película con esta biografía (en inglés) que se puede encontrar en la red de redes.

Desde el punto de vista cinematográfico, y en mi modesta opinión, a la película le falta ritmo y un poco de garra, de que se te quede en las tripas, siendo como es una película de sentimientos. Se arregla notablemente hacia el final, ayudada por una buena solución cinematrográfica del momento del estreno de la obra teatral, y cómo se funde la historia de ficción con la resolución de la relación entre los personajes reales.

La dirección no tiene la calidad del anterior largometraje del director, Monster's Ball. Le falta mucha de la intensidad y de personalidad que destilaba el drama entre Halle Berry y Billy Bob Thorton. Los actores están de razonablemente correctos pero sin pasarse para Johnny Depp, a muy bien para Kate Winslet y Julie Christie (el personaje de la mujer de Barrie, interpretado por Radha Mitchell, sufre en la versión en español de un doblaje, para mí, espantoso).

En fin, que se puede ver. Pero que como candidata a los óscars... pues me parece excesivo.

Más información en:




Hoy os presento una imagen de la estatua de Peter Pan que encontramos hoy en día en Kensington Gardens, y que habitualmente se encuenta rodeada de niños que son llevados por sus madres en una curiosa peregrinación. Esta y otras imágenes de Londres, las podéis encontrar en De viaje con la cámara al hombro.

Otras páginas del autor: Trenes de ayer y de hoy y Sala de exposiciones temporales.

No hay comentarios: