miércoles, febrero 09, 2005

¡Visita tu biblioteca!

Un recurso infrautilizado por los ciudadanos son las bibliotecas públicas. Habitualmente animadas, resulta un poco desalentador pensar que no son muchas las que ofrecen amplia variedad de títulos y una buena gestión de los mismos, con bases de datos accesibles a distancia que permitan la planificación de las lecturas desde casa. También es interesante que ofrezcan otros medios, como música y cine, sin que nadie tenga necesidad de "piratear" nada. Vas, te lo prestan, y puedes saber si te interesa o no.

No tardará mucho en que algún genio de la sociedad de autores quiera cobrar por utilizar las bibliotecas, por difundir cultura, por generar potenciales consumidores de cultura... ¿Dónde habré oído yo lo de tirar piedras contra el propio tejado?

En fin, aquellos que vivan en Aragón que sepan que pueden acceder a las bases de datos de las bibliotecas públicas a través de la página del Gobierno de Aragón.

A continuación, el acceso a la Red de Bibliotecas de Aragón.



Hoy os presento un rincón del Pirineo aragonés, en el pueblo ribagorzano de Eriste. El reportaje completo lo podéis encontrar en la página "De viaje con la cámara al hombro".

Otras páginas del autor: "Trenes de Ayer y de Hoy" y "Sala de exposiciones temporales"

No hay comentarios: