jueves, febrero 10, 2005

Más cerca

Hoy toca una de cine. La película es Closer, dirigida por Mike Nichols, e interpretada por Natalie Portman, Clive Owen, Jude Law y Julia Roberts. Basada en una obra teatral de Patrick Marber, quien también firma el guion de la obra cinematográfica.

En los créditos de la película, el orden de los de los actores no es el mismo que he presentado. No obstante, permitidme que opine que el interés de la película, aparte de los excelentes guion e historia presentados por Marber, está en las actuaciones de los cuatro actores y actrices, en el orden que los he presentado. Todos estan bien, pero los presuntos "actor y actriz de reparto", sobrepasan por varios cuerpos a los guapos "protagonistas".

Hay quien la califica de película de amor. Sin embargo, los temas que tratan son más bien negativos: desamor, mentiras, infidelidades, traiciones, puteo interpersonal,... Vamos. La vida misma. Solo el personaje de "Alice" (Natalie Portman) aporta un poco de frescura y esperanza. Lo cual es paradójico, ya que para las mentes más obtusas y timoratas es el que tiene una ocupación menos "honorable".

La película creo que es muy recomendable. Especialmente para aquellos que gusten de un cine más intimista, así como a los aficionados a las adaptaciones teatrales.

Algunos enlaces interesantes: La web oficial y la ficha en IMDb.



La foto de hoy, una imagen de la Estación internacional de Canfranc, y al fondo el fuerte de Col de Ladrones.
Esta y otras fotos ferroviarias las podéis ver en Trenes de Ayer y de Hoy.

Otras páginas del autor: De viaje con la cámara al hombro y Sala de exposiciones temporales.

No hay comentarios: