lunes, febrero 28, 2005

OSCAR.com - 77th Annual Academy Awards - Sunday, February 27, 2005

OSCAR.com - 77th Annual Academy Awards - Sunday, February 27, 2005, 8e/5p

Con un mes de antelación a lo que suele ser habitual todos los años, el famoso "eunuco" dorado se ha hecho protagonista de las noticias en todos los medios. Como amante del cine, hasta hace poco me sentía emocionado con los ritos que acompañaban estos premios; expresaba mis favoritos, y me indignaba cuando los "académicos" estaban poco inspirados en sus votaciones.

Ahora ya no es así. He aprendido a ver estos premios como lo que son. Una maniobra comercial más para promocionar lo que las "majors" de Hollywwod nos quieran vender... más.

Este año, no obstante, he llegado a alegrarme del resultado. No. Lo siento. Siempre he tenido una vena "antipatriótica", y no me ha producido especial emoción la concesión del premio a Mar adentro, la película de "Almendrabar" (qué pedante se nos está volviendo este chico; o lo ha sido siempre).

No. Han sido los premios a Million Dollar Baby, a su veterano y cada vez más lúcido director, Clint Eastwood, y al magnífico actor Morgan Freeman, los que me han hecho ilusión. No me olvido de la excelente Hilary Swank, pero esta chica todavía no ha alcanzado en mí el nivel de cariño cinematográfico que profeso por los dos anteriores. Todo se andará. Espero.

He echado en falta alguno para esta película, especialmente, el premio a la mejor Cinematografía para Tom Stern, desde mi punto de vista superior a la de The Aviator.

Ahora ya sólo queda esperar; a que siga llegando buen cine. Aunque sea con cuentagotas, como últimamente; pero que llegue. De la nacionalidad que sea. O mejor aún. No nos fijemos en su nacionalidad. Simplemente, en que sea buen cine.


Hoy os ofrezco una imagen de mi serie Reflejos en noviembre, que podéis encontrar en mi Sala de exposiciones temporales.

No hay comentarios: