sábado, febrero 12, 2005

La escoba espacial

Soy una persona poco televisiva. No es que no me guste la televisión. Lo que no me gusta es lo que hechan habitualmente. Afortunadamente, tengo otras formas de utilizar mi tiempo de ocio; así que tampoco la hecho mucho de menos.

No obstante, hoy voy a hablar de una teleserie que siempre he recordado desde que la vi un verano allá por mi adolescencia. Se trata de Quark, La Escoba Espacial, una parodia de las películas de galaxias tan de moda a finales de los años 70 gracias a la impactante para muchos de nosotros La Guerra de las Galaxias (nada de Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza; eso es un invento de marchandising posterior).

Sólo fueron 8 capítulos incluido el piloto. El entorno, de absoluta chufla. El Capitán Adam Quark, al mando de la United Galaxy Sanitation Patrol, y con una tripulación que incluye a un transmutado (una persona que es a la vez hombre y mujer) llamado Gene/Jean, una planta de aspecto humano llamada Ficus Pandorama, una espectacular rubia y su clon llamadas Bettys (nunca se supo cual era la original y cual la clon), un sabio loco, y un robot, se encarga de... limpiar la galaxia de basura. Son los basureros del espacio...

Es curioso que una serie tan particular me traiga muchos más recuerdos que otras de mucho más calado. Particularmente creo que fue una genialidad que no triunfó.

Si queréis saber algo más de ella podéis visitar:

  1. Quark, La Escoba Espacial.
  2. UGSP Unofficial Page.
  3. Agent J's Cult Sci-Fi Television - Quark.
  4. Quark: The 1978 TV Series.


Como homenaje, la foto de hoy nos lleva a las estrellas, más en concreto al paso del cometa Hale-Bopp por nuestras cercanías en el año 1997.

Esta y otras fotos personales las podéis encontrar en mi Sala de exposiciones temporales.

Otras páginas del autor: Trenes de ayer y de hoy y De viaje con la cámara al hombro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hoy me he decidido a buscar en gugel La escoba espacial. Y ha sido pq nadie de mis cohetáneoa recuerda tal serie. Yo tb tengo ese recuerdo de verano de los limpiadores espaciales. Ya sé que no estoy solo en este entorno de olvidadizos.